fbpx

Gastro Medical Center

Manga Gástrica Endoscópica y su importancia para la Obesidad

La manga gástrica se realiza a personas obesas o un poco gordas que quieran bajar de peso, esta cirugía le va a ayudar a bajar una cantidad de 40 a 60 kilos en su totalidad. Muchos pacientes latinos no tienen la posibilidad de recibir cirugía convencional porque tienen demasiados problemas metabólicos y demasiados problemas del corazón, sin embargo, estos pacientes son los calificados para someterse a este tipo de operación, porque tienen los mismos problemas metabólicos asociados a la obesidad, por lo que no están capaz de sobrevivir una cirugía convencional, el cual este procedimiento endoscópico abre la posibilidad para estos paciente.

La manga gástrica y su proceso

La manga gástrica se la realiza básicamente estrechando el estómago hasta hacerlo del tamaño de una manga, es similar a una cirugía, pero todo se hace a través del estómago de manera no invasiva. Este procedimiento se puede repetir o hacerse varias veces según las necesidades del paciente. Las personas que tienen problemas del corazón o son muy gordos o tienen problemas con los pulmones, pueden recibir este procedimiento.

Lo que se le hace al paciente al someterse a una manga gástrica

La obesidad es un problema de señalización entre células de grasa, el estómago, el intestino y el resto del cerebro. El cerebro no es capaz de determinar cuanta comida se ha ingerido y cuanta grasa se ha almacenado, es por eso por lo que le cuesta mucho trabajar a las personas en bajar de peso.

El procedimiento endoscópico de gastro plastia de manga, estrecha el estómago sin necesidad de cirugía, se duerme al paciente y se introduce el endoscopio a través del esófago hasta el estómago, se crea la manga haciendo una serie de seis suturas, y luego se juntan las suturas apretándolas, es igual a un acordeón que se cierra, este es la transformación que toma el estómago; se junta todo y eso cierra el estómago bastante bien, el cual se repite este proceso varias veces, desde el extremo inferior del estómago hasta el extremo superior; de esta manera se forma una manga muy eficaz.

¿Te gustaría tener una consulta con nuestros especialistas bariátricos en tu ciudad? Aplica a una consulta gratuita:

Lo que puede perder un paciente después de tres meses de la manga

Cuando se está capaz de reducir de manera endoscópica el volumen global del estómago, entonces la sensación de ser muy lleno de comida va a parecer más rápido, entonces el paciente va a comer meno, esto conlleva que el paciente en muchos casos a los tres meses, han perdido aproximadamente el 20 al 30 por ciento de su peso corporal extra y en los seis meses posiblemente han perdido de un 30 a 60 por ciento de su peso corporal excesivo. La obesidad está asociada con muchos problemas, problemas metabólicos, problema del corazón, problema para caminar entre otras.

small_c_popup.png

Agenda tu Consulta

Llena este formulario con tus datos para que nuestro coordinador se contacte contigo de inmediato!

Agende su consulta

Llene nuestro formulario para ser contactada de inmediato