fbpx

Gastro Medical Center

Lo que se debe hacer luego de un Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico y su importancia

El bypass gástrico es una técnica que más se realiza en el mudo, y tiene más de 18 años de su practica. La realidad de este procedimiento es que consiste en dejar el estomago mas pequeño a una medida de 15 a 30 ml, que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera el intestino salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ellos la absorción calórica y de nutrientes.  Los cuidados post operatorios,  son muy importante; se puede decir que tres son los mas recomendados.

primero: después de 12 a 24 horas de la operación, el paciente debe empezar a dar sorbos de agua, y si tolera correctamente este líquido iniciara una dieta líquida.

Segundo:  hay que cuidar mucho al paciente en la cuestión hemodinámicos, hay que levantar de la cama, hacerlo caminar muy pronto y no tenerlo acostado; eso nos evita complicaciones terribles.

Tercero: es conveniente guardar reposo por 7 días, el paciente tendrá la primera visita de seguimiento con el equipo quirúrgico a los 8 a 10 días de la cirugía.  

 

Una de las cosas que el paciente debe hacer después del Bypass Gástrico

Lo que el paciente debe hacer es cuidar la parte ventilatoria de la caja torácica, se puede decir que son pacientes que su capacidad abdominal es la presión de su estómago, la cual es muy fuerte y no deja ventilar al paciente porque tienen  una inclusive con músculos que no tienen muy buenas respuestas ante la ventilación, entonces tenemos que ayudarlo siempre que haga ejercicios respiratorio, el paciente tanto antes de la cirugía como después y luego la tercera es una cirugía que es un cambio total al paciente de vida y el paciente siempre vive una especie como de luto, entonces este luto se manifiesta con mucha depresión o ansiedad. Sin embargo el paciente siempre antes de someterse a la cirugía debe ser chequeado por un psicólogo, pero a pesar de todo siempre vive esto el paciente porque es un gran compañero que ha dejado después de la cirugía, cuando tiene problema come, cuando esta feliz con la conciencia y ese momento donde usted es un golpe muy fuerte por mejor que esté preparado el paciente psicológicamente es un impacto que vive ese momento porque ya llego la hora donde comenzó todo ahora sí.

¿Te gustaría tener una consulta con nuestros especialistas bariátricos en tu ciudad? Aplica a una consulta gratuita:

Lo que el paciente debe tener en cuenta

El paciente debe de tener muy en cuenta que la primera semana es líquida estricta, la segunda, la segunda ya es papilla o pure, la tercera ya vamos picando más pequeño los alimentos pero si el paciente realmente se salta estas fases podemos tener una complicación de que se abra una grapa de que comience a jugar y se de peritonitis, eso es una segunda el paciente va llegar a un vomito con deshidratación y lo tercero que es al fracaso de la cirugía porque el paciente no va a bajar de peso para lo que vinimos, la paciente comienza a tomar malteadas, bebidas edulcorantes y bebidas gaseosas no vamos a tener ningún resultado beneficioso con el paciente.

small_c_popup.png

Agenda tu Consulta

Llena este formulario con tus datos para que nuestro coordinador se contacte contigo de inmediato!

Agende su consulta

Llene nuestro formulario para ser contactada de inmediato