fbpx

Gastro Medical Center

Las ventajas del Bypass Gástrico y su función en las personas obesas.

Procedimiento del Bypass Gástrico

El bypass gástrico es un procedimiento bariátrico, el cual es una forma quirúrgica que se utiliza para el tratamiento de la obesidad severa o también conocida como obesidad mórbida, en si es un procedimiento que consiste en una creación de un pequeño estomago a expensa del estómago original que uno tiene para disminuir la cabida de un componente restrictivo, restringe la capacidad de alimentos, también esta operación disminuye el apetito porque se alteran algunos mecanismo fisiológicos que tienen que ver con el apetito.

Lo que se conoce del bypass gástrico

Se puede decir que el bypass gástrico se conecta a ese pequeño estomago al intestino para evitar el área donde se absorben azúcar y grasa. Se conoce que el bypass gástrico es un procedimiento combinado por eso que hoy en día se lo considera como una de las técnicas más eficaz, más probado y el más seguro. En realidad, la cirugía bariátrica, cual quier procedimiento mejora la calidad de vida, y se conoce que también mejora la expectativa de vida del individuo.

¿Te gustaría tener una consulta con nuestros especialistas bariátricos en tu ciudad? Aplica a una consulta gratuita:

Lo que puede pasar si una persona obesa no se somete a un tratamiento.

Los pacientes obesos viven menos y viven mal, el paciente que se realiza una cirugía bariátrica puede volver engordar, lo que se llama en cirugía bariátrica reganancia de peso con cualquier procedimiento, pero hay que entender que la cirugía no es lo único; muchas personas basan sus expectativa en una cirugía mágica que no existe en una herramienta que debe estar única a cambios fundamentales de sus hábitos de vida, al ejercicio, actividad física, o en cuanto a la alimentación. La recomendación que dan los especialistas es que toda persona que tenga una obesidad severa debe operarse. Sin embargo, deben saber que no es una cirugía estética no es un programa de osmosis, es un programa de salud en la colectividad en ecuador y en el mundo entero y donde este problema esta quitando vidas, por eso es importante realizarse una cirugía bariátrica y seguir el procedimiento que el médico le recomiende; como son: comer sano, y realizar actividades física.

Los pacientes deben hacer ejercicio

Después de la cirugía bariátrica debes por obligación hacer ejercicios, descansar por lo mínimo ocho horas diarias y tomar polivitamínicos; ya que es lo básico que se recomienda para tener calidad de vida, el cual debes de ser disciplinado/a  para conllevar una buena dieta y mantener buena salud.

small_c_popup.png

Agenda tu Consulta

Llena este formulario con tus datos para que nuestro coordinador se contacte contigo de inmediato!

Agende su consulta

Llene nuestro formulario para ser contactada de inmediato