fbpx

Gastro Medical Center

La nutrición tras la cirugía bariátrica o Manga Gástrica

El proceso para volver a un peso saludable siempre requiere de apoyos, tanto del entorno del paciente como de los profesionales médicos, y es necesario la adopción de estilo de vida saludables y cambios importantes en la alimentación. La alimentación tras la operación es una de las principales dudas, de ahí que nuestros nutricionistas hagan seguimiento de cada paciente o realicen jornadas de nutrición para explicarles las dietas que tienen que seguir.

La dieta que debe realizar un paciente sometido a la manga gástrica

El Dr. Marc García, Dietista Nutricionista de la Unidad de Bariátrica en conjuntos con otros especialistas del aria nutritivo, manifiestan que después de la cirugía manga gástrica se sigue de una maneras progresiva, siguiendo una serie de etapa, las primeras dos semanas se sigue una dieta de consistencia liquida y ricos en proteínas, como por ejemplos: leche desnatada, yogur desnatado en líquido, en algunas ocasiones es necesario utilizar algunos productos comerciales para asegurar un buen aporte de proteína; el cual las dos primeras semanas ayudan una buena consolidación de las suturas y ayudan al paciente que se valla a acostumbrándose a un nuevo estomago de menor volumen, pasado las dos primera semana se realiza una dieta triturada, una dieta con alimento triturados durante unas dos o tres semana, para posteriormente pasar a una alimentación solida a lo que el paciente ya va masticando algunos alimentos de consistencia blanda, como pueden ser huevos revueltos o quesos frescos, pechuga de pavo, pescado blanco y ha función de la tolerancia siempre de una manera progresiva se continúa introduciendo otros alimentos como por ejemplo, los pescados azules o las legumbres o el pan el arroz, para de esta forma probar la tolerancia a verduras crudas de tipo ensaladas y a carnes rojas.

¿Te gustaría tener una consulta con nuestros especialistas bariátricos en tu ciudad? Aplica a una consulta gratuita:

Lo que podría pasar si no se sigue las recomendaciones del médico

A los cuatro o seis meses el paciente ya comienza a llevar una alimentación, normalizada, variable, saludable pero siempre adaptada al proceso terapéutico que está siguiendo. Debido a todo este procedimiento el conforme va a mantener el resultado adecuado que debe presentar la manga gástrica en los pacientes con obesidad. El paciente al no seguir las recomendaciones que se le asigna el medico podría sufrir muchas consecuencias en su salud, ya que la manga gástrica es una cirugía que se reduce el estómago para que la persona que se someta se adapte a nuevos hábitos alimenticios.

small_c_popup.png

Agenda tu Consulta

Llena este formulario con tus datos para que nuestro coordinador se contacte contigo de inmediato!

Agende su consulta

Llene nuestro formulario para ser contactada de inmediato