fbpx

Gastro Medical Center

Diferencia entre Balón gástrico y Método Pose

Muchas personas piensan o confunden el balón gástrico con método POSE, cuando la realidad son dos cosas diferentes y cada una toma desemejante procedimiento. Las dos programaciones son endoscópicas que se realizan a través de la vía oral, en el caso del balón intragástrico se realiza introducción de un globo de silicona de 500 a 600ml, lógicamente plegado una vez que esté dentro de la cavidad gástrica ósea dentro del estómago, la cual se rellena con suero fisiológico con azul de metileno

Método ´´POSE´´ y su procedimiento

Sin embargo el método POSE es un procedimiento que se hace también a través de la boca, introduciendo un endoscopio lo que va a ser una serie de pliegues a lo largo de la curvatura mayor del estómago, incluyendo la zona del fundus gástrico, del cuerpo y del antro, para intentar conseguir una reducción del tamaño total del estómago. La diferencia fundamental, la reducción con el balón se obtiene introduciendo un objeto, en este caso el balón, que ocupa espacio dentro del estómago; en el método pose realizamos pliegues que van a disminuir el tamaño del mismo.

¿Te gustaría tener una consulta con nuestros especialistas bariátricos en tu ciudad? Aplica a una consulta gratuita:

Diferencia de técnicas de balón gástrico y método pose

Una diferencia, el balón hay que extraerlo. En cambio, el método pose una vez que se hace el procedimiento, esa reducción ya se considera permanente. Otra de las diferencias entre el balón y el método pose se produce en el postoperatorio inmediato. O sea, la sintomatología que se genera tras la realización del procedimiento. En el caso del balón los síntomas más frecuentes, sobre todo los primeros 2 o 3 días son: algo de nauseas, que pueden llegar a tener de vómitos el paciente y dolor tipo cólico, como un retortijón. Esto se puede producir alrededor de unos 80% o 90% de los pacientes. Sin embargo, el método POSE, aunque la intervención se consiste un poco mayor con respeto al balón, el paciente tiene menos síntomas: las náuseas y vómitos no son para nada frecuentes, puede tener alguna molestia e incluso dolores más leves que con el balón y la recuperación, para reincorporarse a la vida normal y la vida laboral, se considera en el método POSE entre 24 y 48 horas, sin embargo, en el balón entre tres y 4 días aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Blogs recomendados:

small_c_popup.png

Agenda tu Consulta

Llena este formulario con tus datos para que nuestro coordinador se contacte contigo de inmediato!

Agende su consulta

Llene nuestro formulario para ser contactada de inmediato