fbpx

Gastro Medical Center

Control obesidad con Balón Gástrico y su proceso

El balón gástrico y su técnica

El balón gástrico es una técnica que se emplea para las personas obesa o con un peso mayor de lo normal, el cual el objetivo es alcanzar una disminución de 18 a 25 kg, de peso durante los seis meses de tratamiento. La colocación del balón es un proceso sencillo puede durar entre 15 a 20 minutos, una vez que el paciente se encuentre dentro del quirófano se lo va a sedar, después que este sedado se introduce el balón vía oral plegado.

El proceso del balón en el estomago

Una vez que esté dentro del estómago se llena desde afuera con suero fisiológico teñido con azul de metileno, el llenado aproximado es entre 500 a 600 cese, la función del valor del peso es estimular las paredes mucosa gástrica y enviar señales de saciedad, es así como el balón cumple su función, generando mayor sensación de saciedad sobre todo en comedores de grandes cantidades. Después que el paciente despierte de la sedación puede acudir a casa. Sin embargo, con respeto al abordaje nutricional después de la puesta del balón tiene que pasar por una fase de reincorporación de alimentos.

Lo que debe hacer el paciente después del balón

En la primera fase el paciente tiene que estar cuatro días con dietas liquidas, esperando que reemita la sintomatología, vómitos y malestares que pueden generar la colocación del balón, luego suele estar con una dieta tipo papilla y finalmente después de una semana debe iniciar una tercera fase, una dieta blanda y empieza masticar alimentos sólidos pero de consistencia, blanda y de digestión más sencilla, una vez que el paciente supera estas faces va iniciar con una dieta de consistencia normal va iniciar con una dieta de consistencia normal, a partir de ese momento empieza el procedimiento nutricional, es muy importante para que un tratamiento como este tenga éxito, el paciente actúa los controles y que proveche todo el seguimiento médico nutricional y psicológico.

¿Te gustaría tener una consulta con nuestros especialistas bariátricos en tu ciudad? Aplica a una consulta gratuita:

Lo que definen los médicos sobre el balón

Los médicos definen que el balón no hará por usted lo que usted nos sea capaz de a ser por usted mismo, el cual es un método; es un camino como los demás, reversible como se puede decir, con lo cual da más margen de trabajo, en sí el paciente aprenderá en seis meses a ser una vida diferente a cambiar sus hábitos alimentarios, sus hábitos de actividad física deforma cuando se saque el balón a partir de ese momento es cuando realmente empieza de verdad realmente la vida del paciente, pero lo más importante, es que baja de peso y haya aprendido otro estilo de vida.

small_c_popup.png

Agenda tu Consulta

Llena este formulario con tus datos para que nuestro coordinador se contacte contigo de inmediato!

Agende su consulta

Llene nuestro formulario para ser contactada de inmediato